7 julio 2022

La educación en streaming

La digitalización nos está permitiendo crear nuevas modalidades de formación, como por ejemplo la educación en “streaming”: un formato que nos permite impartir la clase mediante una retransmisión en tiempo real.

El otro día os presentamos algunas ventajas y consejos sobre la educación en streaming, pero hoy trataremos con más detalle esta modalidad que está mostrando resultados positivos en el proceso de aprendizaje de los usuarios. ¡Empezamos!


¿En qué consiste la educación en streaming?

Se trata de ofrecer las lecciones en directo mediante una plataforma que permita la transmisión de contenido en streaming así como la integración de otros elementos que favorezcan la interacción y participación de los usuarios, como por ejemplo, un chat en tiempo real donde los alumnos puedan plantear sus dudas al docente o el experto en la materia.


Las ventajas de las lecciones en directo

¿Y si te decimos que las ventajas son tanto para alumnos como docentes? 😉 Así es, en la educación en streaming se benefician ambas partes. 

Por un lado, tenemos que los alumnos pueden acceder a la retransmisión desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a internet. Dentro de la retransmisión, pueden plantear sus dudas al momento, no sólo a los expertos en la materia, sino también a los alumnos, cosa que impulsa la participación entre los alumnos y permite crear comunidad. Y para aquellos que no hayan podido asistir a la sesión en directo, existe la opción de visualizarla en diferido.

Por otro lado, como docente, ofrecer tus clases en streaming supondrá una formación más personalizada y de mayor alcance, donde la resolución de dudas en tiempo real favorecerá el proceso educativo de tus alumnos. Además, si optas por este formato estás apostando por la innovación, y por ende, será un componente diferenciador con la competencia.

No hay texto alternativo para esta imagen

Cómo mejorar la experiencia de aprendizaje

Antes de ofrecer esta modalidad, deberías asegurarte que se cumplan unos requisitos mínimos para favorecer la experiencia de aprendizaje de tus alumnos. 

Por ejemplo, nosotros siempre recomendamos ofrecer una buena calidad de retransmisión e incorporar un chat en directo, así como los materiales a consultar para amenizar la sesión y si te animas, utilizar el formato de clase invertida (flipped classroom).

Todo esto, dentro de una plataforma de aprendizaje segura que soporte las necesidades específicas del curso y que incluya otros apartados de apoyo para los alumnos, como un foro de dudas en el que dar respuesta tan pronto como sea posible. 


¿Por dónde empezar?  

Ahora bien, como docente o experto en formación te interesará saber cómo puedes darle un giro a tu oferta formativa con la educación en streaming y aquí es donde nosotros entramos en juego. ⚡

En Magnore apostamos por la tecnología como aliada para la gestión y el soporte a eventos online y presenciales, por eso, ofrecemos aulas de apoyo a eventos (como webinars, congresos o jornadas) y equipamos los campus virtuales con diferentes herramientas para que puedas retransmitir tus sesiones en vivo con la mejor calidad, en un entorno seguro y con un soporte técnico especializado.

Seguro que tienes ganas de saber más, así que, ¿por qué no consultas el apartado de servicios de nuestra web? 😉 Puedes acceder a través de este enlace: https://www.magnore.com/servicios o bien contactarnos para más información a través del correo electrónico [email protected] 👋 

Magnore e-Learning

¿Quieres estar al día de nuestras novedades?

¡Síguenos!

Si te has quedado con las ganas de saber más, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales.